Declaración de derechos y responsabilidades


Fecha de la última revisión: 24 de octubre de 2015

Declaración de derechos y responsabilidades

Esta Declaración de derechos y responsabilidades ("Declaración", "Condiciones" o "DDR") contiene las condiciones de servicio que rigen nuestra relación con los usuarios y con todos aquellos que interactúan con RicoParty. Al usar o al acceder a RicoParty, muestras tu conformidad con esta Declaración, que se actualizará periódicamente.


1. Compartir el contenido y la información

Eres el propietario de todo el contenido y la información que publicas en RicoParty. Además:
1. Para el contenido protegido por derechos de propiedad intelectual, como fotografías y vídeos (en adelante, "contenido de PI"), nos concedes específicamente el siguiente permiso: nos concedes una licencia no exclusiva, transferible, con derechos de sublicencia, libre de derechos de autor, aplicable globalmente, para utilizar cualquier contenido de PI que publiques en RicoParty o en conexión con RicoParty (en adelante, "licencia de PI").
2. Cuando publicas contenido o información, significa que permites que todos, accedan y usen dicha información y la asocien a ti (es decir, tu nombre y foto del perfil).
3. Siempre valoramos tus comentarios o sugerencias acerca de RicoParty, pero debes entender que podríamos utilizarlos sin obligación de compensarte por ello (del mismo modo que tú no tienes obligación de ofrecerlos).


2. Seguridad

Hacemos todo lo posible para hacer que RicoParty sea un sitio seguro, pero no podemos garantizarlo. Necesitamos tu ayuda para que así sea, lo que implica los siguientes compromisos de tu parte:
1. No publicarás comunicaciones comerciales no autorizadas (como correo no deseado, "spam") en RicoParty.
2. No recopilarás información o contenido de otros usuarios ni accederás a RicoParty utilizando medios automáticos (como harvesting bots, robots, arañas o scrapers) sin nuestro permiso previo.
3. No participarás en marketing multinivel ilegal, como el de tipo piramidal, en RicoParty.
4. No subirás virus ni código malicioso de ningún tipo.
5. No solicitarás información de inicio de sesión ni accederás a una cuenta perteneciente a otro usuario.
6. No molestarás, intimidarás ni acosarás a ningún usuario.
7. No publicarás contenido que contenga lenguaje ofensivo, resulte intimidatorio o pornográfico, que incite a la violencia o que contenga desnudos o violencia gráfica o injustificada.
8. No desarrollarás ni harás uso de aplicaciones de terceros que contengan, publiciten o promocionen de cualquier otro modo contenido relacionado con el consumo de alcohol o las citas, o bien dirigido a público adulto (incluidos los anuncios) sin las restricciones de edad apropiadas.
9. No utilizarás RicoParty para actos ilícitos, engañosos, malintencionados o discriminatorios.
10. No realizarás ninguna acción que pudiera inhabilitar, sobrecargar o afectar al funcionamiento correcto o al aspecto de RicoParty, como, por ejemplo, un ataque de denegación de servicio o la alteración de la presentación de páginas u otra funcionalidad de RicoParty.
11. No facilitarás ni fomentarás el incumplimiento de esta Declaración o nuestras políticas.



3. Seguridad de la cuenta y registro

Los usuarios de RicoParty proporcionan sus nombres e información reales y necesitamos tu colaboración para que siga siendo así. Estos son algunos de los compromisos que aceptas en relación con el registro y mantenimiento de la seguridad de tu cuenta:
1. No proporcionarás información personal falsa en RicoParty, ni crearás una cuenta para otras personas sin su autorización.
2. No crearás más de una cuenta personal.
3. Si inhabilitamos tu cuenta, no crearás otra sin nuestro permiso.
4. No utilizarás RicoParty si eres menor de 13 años.
5. No utilizarás RicoParty si has sido declarado culpable de un delito sexual.
6. Mantendrás la información de contacto exacta y actualizada.
7. No compartirás tu contraseña (o en el caso de los desarrolladores, tu clave secreta), no dejarás que otra persona acceda a tu cuenta, ni harás nada que pueda poner en peligro la seguridad de tu cuenta.
8. No transferirás la cuenta (incluida cualquier página o aplicación que administres) a nadie sin nuestro consentimiento previo por escrito.
9. Si seleccionas un nombre de usuario o identificador similar para tu cuenta o página, nos reservamos el derecho de eliminarlo o reclamarlo si lo consideramos oportuno (por ejemplo, si el propietario de una marca comercial se queja por un nombre de usuario que no esté estrechamente relacionado con el nombre real del usuario).



4. Protección de los derechos de otras personas

Respetamos los derechos de otras personas y esperamos que tú hagas lo mismo.
1. No publicarás contenido ni realizarás ninguna acción en RicoParty que infrinja o vulnere los derechos de terceros o que vulnere la ley de algún modo.
2. Podemos retirar cualquier contenido o información que publiques en RicoParty si consideramos que infringe esta Declaración o nuestras políticas.
3. Si retiramos tu contenido debido a una infracción de los derechos de autor de otra persona y consideras que ha sido un error, tendrás la posibilidad de apelar.
4. Si infringes repetidamente los derechos de propiedad intelectual de otras personas, desactivaremos tu cuenta cuando lo estimemos oportuno.
5. No puedes utilizar nuestros derechos de autor ni nuestras marcas registradas (como RicoParty, los logotipos RicoParty ni ii) ni ninguna marca que se parezca a las nuestras, excepto si lo permiten nuestras Normas de uso de las marcas de forma expresa o salvo si recibes consentimiento previo por escrito de RicoParty.
6. Si recopilas información de usuarios: deberás obtener su consentimiento previo, dejar claro que eres tú (y no RicoParty) quien recopila la información y publicar una política de privacidad que explique qué datos recopilas y cómo los usarás.
7. No publicarás los documentos de identificación ni información financiera de nadie en RicoParty.
8. No etiquetarás a los usuarios ni enviarás invitaciones de correo electrónico a quienes no sean usuarios sin su consentimiento. RicoParty ofrece herramientas de denuncia social para que los usuarios puedan hacernos llegar sus opiniones sobre el etiquetado.


5. Definiciones

1. El término "información" se refiere a los hechos y otra información sobre ti, incluidas las acciones que realizan los usuarios y las personas que, sin ser usuarios, interactúan con RicoParty.
2. El término "contenido" se refiere a todo lo que tú u otros usuarios publicáis en RicoParty que no se incluye en la definición de "información".
3. El término "datos" o "datos de usuario" se refiere a los datos, incluidos el contenido o la información de un usuario, que otros pueden obtener de RicoParty o proporcionar a RicoParty a través de la plataforma.
4. El término “publicar” significa publicar en RicoParty o proporcionar contenido de otro modo mediante RicoParty.
5. Por "usar" se entiende utilizar, ejecutar, copiar, reproducir o mostrar públicamente, distribuir, modificar, traducir y crear obras derivadas.


6. Otro

1. Cualquier corrección a o exención de esta Declaración deberá hacerse por escrito y estar firmada por nosotros.
2. No transferirás ninguno de tus derechos u obligaciones en virtud de esta Declaración a ningún tercero sin nuestro consentimiento.
3. Todos nuestros derechos y obligaciones según esta Declaración son asignables libremente por nosotros en relación con una fusión, adquisición o venta de activos o por efecto de ley o de algún otro modo.
4. Nada de lo dispuesto en esta Declaración nos impedirá cumplir la ley.
5. Esta Declaración no otorga derechos de beneficiario a ningún tercero.
6. Nos reservamos todos los derechos que no te hayamos concedido de forma expresa.
7. Cuando accedas a RicoParty o lo uses deberás cumplir todas las leyes aplicables.